Modificaciones en el recorrido y fechas de la Vuelta España Master 2022

Vuelta España Master: 21-25 mayo 2022

En las últimas semanas, el equipo organizador ha pasado por una situación personal muy difícil que está afectando al desarrollo y planificación de la Vuelta España Master 2022. Esto, unido a las sugerencias y opiniones de muchos de vosotros sobre cómo mejorar la viabilidad y el atractivo de la prueba, nos lleva a anunciar varios cambios:

  1. Se modifica el número de etapas: La Vuelta España Master 2022 tendrá 5 etapas en línea.
  2. Nueva opción de inscripción sin alojamiento: 350€
  3. Precio de inscripción + alojamiento en pensión completa: 750€

Con estos cambios, la prueba pasa a celebrarse del 21 al 25 de mayo.

El objetivo inicial de ofrecer únicamente inscripción + alojamiento residía en minimizar el riesgo de contagio y contacto externo para garantizar la seguridad sanitaria de la prueba, como ha sido habitual en carreras profesionales desde la irrupción del COVID-19. Durante las últimas semanas hemos considerado los comentarios de la comunidad y, teniendo en cuenta las previsiones sanitarias más positivas de cara al próximo verano (Esto era muy diferente cuando comenzamos a planificar la prueba en 2020), compartimos la idea de incluir una opción de inscripción sin incluir alojamiento. De esta forma, se ofrece la mayor libertad posible a todos los ciclistas interesados en participar. No obstante, me gustaría destacar que estableceremos un periodo para que las personas que únicamente se hayan inscrito en la prueba y tengan dificultades para encontrar alojamiento puedan añadir nuestra opción de pensión completa. El plazo para inscribirse en la prueba está abierto hasta el 15 de marzo.

Por último, agradezco los ánimos de muchos de vosotros en estos momentos complicados a nivel personal. Como ya ocurrió en las ediciones de 2007 y 2008, el objetivo de la Vuelta España Master es ofrecer una experiencia competitiva de máximo nivel al alcance de todos. Agradecemos vuestro apoyo y opiniones constructivas para hacer que esta prueba vuelva a liderar el calendario Master español. Para cualquier duda o sugerencia, no dudéis en contactarnos en Facebook o en el apartado de contacto de la web.

Fermin Trueba.